jump to navigation

Sin fiesta de Navidad en un colegio de Zaragoza noviembre 29, 2006

Posted by elpoderdelcubiculo in Opinión, Política.
trackback

Vía Menéame me entero de que un colegio de Zaragoza ha suprimido el festival navideño para no ofender a alumnos de otras culturas..Al parecer, y abogando por el laicismo, palabra con la que a algunos que probablemente no sepan ni qué significa se les llena la boca, el claustro del colegio público Hilarión Gimeno ha eliminado la celebración navideña de la programación anual.

Lamentable. Eso es lo primero que se le viene a uno a la cabeza cuando lee este tipo de cosas. Y eso que estamos aburridos de escuchar estupideces; o mejor dicho, estupideces ridículas, porque puede entenderse que, aunque ni de lejos sea ése el mayor problema del sistema educativo, se quiera sacar la religión de la enseñanza pública, pero suprimir fiestas tradicionales por el simple motivo de que quizá a los fieles de otras religiones no les guste es totalmente surrealista. ¿Tan celosos de lo políticamente nos hemos vuelto para que todo lo que no suene a multicultural, alianza de civilizaciones y a país de gominola nos rechine en los oídos?

Lo que me pregunto ahora es que proponen estos profesores. Visto lo visto, lo suyo sería quitar el día del padre y de la madre para no ofender a los huérfanos, el de San Valentín para no ofender a los solteros o el día del trabajador para no ofender a los parados. Sin embargo, dudo que lo hagan. Y eso que esas son, con diferencia, fiestas con muchísimas menos repercusión e importancia en nuestras vidas. Quizá sería mejor quitarles la paga de Navidad: al fin y al cabo está relacionada con una fiesta ofensiva y poco integradora.

Sería para reírse si no fuera para llorar. Y lo peor es que, tal y como ya puede apreciarse, cuando esas religiones, razas, civilizaciones o como se les quiera llamar tengan mayor poder e influencia importarán sus costumbres, tradiciones y, por qué no, normas de convivencia. Lo malo es que entonces, ellos no serán tan comprensivos con nosotros.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: