jump to navigation

Un joven fallece en Gijón tras ser atropellado por un menor colombiano noviembre 9, 2006

Posted by elpoderdelcubiculo in Opinión.
trackback

A veces uno se pregunta cómo puede ser tan macabro el destino. Y es que lo que ocurrió esta madrugada en Gijón no tiene otro calificativo. La muerte de cualquier persona es un hecho trágico, pero aún más lo es la forma en la que los acontecimientos sucedieron.

Un jovén gijónes, entrenador de fútbol del colegio Corazón de María, fue atropellado por un menor colombiano de diecisiete años, el cual conducía la furgoneta, y un etíope de treinta y siete, que le acompañaba. Al parecer, el primero resultó herido de gravedad, aunque en estos momentos se encuentra estable en la UCI, y el segundo salió ileso.

Pero lo más triste de la situación no es esto. Porque si lamentable es la pérdida de una persona, aún lo son más las consecuencias que estos sucesos acarrean. O mejor dicho: las no consecuencias. Porque uno espera que, por lo menos, se intente hacer justicia. Y digo intente porque justicia nunca se podrá hacer. Pero ni siquiera eso.

Y es que la pobre criatura (léase delincuente u homicida) es menor de edad, por lo que ni siquiera se le pudo hacer la prueba de la alcoholemia. Pero no se extrañen, porque lo normal en estos días en los que vivimos es que, si no tienes un carné que diga que tienes más de dieciocho años puedes hacer lo que te dé gana: tus acciones no tienen consecuencias.

Y esto nos lleva a la situación de siempre: el verdugo se convierte en víctima y la víctima en verdugo. Porque no les quepa la más mínima duda de que, tanto el conductor como el acompañante recibirán una condena de estas que tanto gustan ahora a los nuevo pedagogos, de esas que hacen que matar a una persona salga barato.

Luego nos multarán y nos quitarán algunos de esos ya tan famosos puntos por olvidarnos las luces de carretera puestas o por conducir por una autopista a 140 kilómetros hora. Así que ya saben, lo mejor es conducir sin carné y, probablemente, borracho. Así no tendrán puntos que quitarnos.

Sólo me queda transmitir mi más sentido pésame a la familia y amigos, ofreciéndoles todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles. Pablo González descanse en paz.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: