jump to navigation

Cuatro y La Sexta en decadencia noviembre 2, 2006

Posted by elpoderdelcubiculo in Opinión, Televisión.
trackback

Leo en un artículo de Libertad Digital que la cadena de televisión Cuatro ni siquiera ha alcanzado el siete por ciento de audiencia en octubre y que La Sexta baja al dos y medio por ciento. Para ser francos no puede hablarse de decadencia, ya que, salvo contadas excepciones, nunca han cosechado unos índices mucho mayores.

De todas formas no creo que esto sorprenda a nadie: son cadenas que se crearon totalmente vacías de contenido. Tal y como se comenta el artículo, Cuatro se salva gracias a Cuarto Milenio, El Hormiguero y House, lo cual dice muy poco de una cadena de tan reciente creación. El caso de La Sexta es aún más triste: estaban maravillados con el mundial de Alemania, cuyos derechos habían conseguido a pesar de no tener cobertura en todo el territorio nacional, confiando en que la gallina de los huevos de oro duraría eternamente, pero, como era de esperar, no fue así. Consiguieron mantenerse gracias al mundial de baloncesto y ahora sobreviven retrasmitiendo algunos partidos de la liga de fútbol y haciendo previos de los mismos desde las cuatro de la tarde. Los huecos que quedan los rellenan con series de calidad, como SMS. Sin comentarios.

Y como ninguna de las dos cadenas sabe con que cubrir las veinticuatro horas de programación que tiene el día recurren a lo más sencillo: poner series de las FOX, como House o Prision Break. Pero ni así, lo cual es, por otra parte, lógico, teniendo en cuenta que las cadenas españolas van media temporada retrasadas respecto a la americana .

Ciertamente me alegra ver que estos engendros de la televisión no salgan adelante, pues sería realmente preocupante que dos cadenas como éstas, creadas a golpe de talonario, sin ningún tipo de iniciativa y con una programación diseñada a base de recortes de otras cadenas, triunfaran en el paranoma televisivo.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: