jump to navigation

Violencia escolar noviembre 1, 2006

Posted by elpoderdelcubiculo in Uncategorized.
trackback

Hace ya bastante tiempo que aparecen en los medios noticias relacionadas con la violencia en los centros escolares. Violencia que, por otra parte, parece no menguar. Así, vía Libertad Digital me entero de que un grupo de niñas, si es que se les puede llamar así, de 13 años agredieron a una compañera de clase hasta el punto de romperle la tibia, el peroné y el tobillo de la pierna derecha. Según afirma la propia víctima, el motivo de la agresión fue que, tal y como le dijeron sus agresoras, éstas no tenían a quién vacilar.

Es lamentable que este tipo de situaciones se den en un colegio y aún lo es más el hecho de que el castigo consitirá, como ya ha ocurrido en otros casos, en tres días de expulsión o algo parecido para que las pobres criaturas mediten y reflexionen sobre su actitud. Ciertamente nuestra eduación va por muy mal camino y seguirá igual mientras sigamos empeñados en creer que todos los niños son buenos y lo que hay que hacer no es castigarles sino intenar comprender su actitud.

Así que al final nos encontramos en el mismo lugar que en otras situaciones análogas: el verdugo se convierte en víctima y viceversa. Porque al final, seguro que es la agredida la que tendrá que cambiar de colegio, mientras las agresoras seguirán haciendo lo que les plazca en el centro en el que ahora se encuentran. Dentro de unos años nos quejaremos de que el nivel de delincuencia ha aumentado o que las cárceles están llenas. Pero el hecho en sí no será lo peor. Lo peor será que nos tendremos derecho a quejarnos: hemos ensañado a la sociedad actual que todo vale y que las acciones no tienen consecuencias.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: