jump to navigation

David Copperfield y la Estatua de la Libertad octubre 31, 2006

Posted by elpoderdelcubiculo in Magia, Opinión.
trackback

Hace ya bastante tiempo que había oído algo sobre David Copperield y un truco de magia que había hecho en el que hacía desaparecer la Estatua de la Libertad. Incluso House hacía referencia en un capítulo a dicha actuación, pero por h o por b (léase por vagancia) no había buscado en que consistía.

El caso es que vía Menéame encontré este post en el que puede observarse el truco del famoso mago. El vídeo está acompañado por una pequeña explicación en la que se comenta cómo lo hizo. Al parecer el público estaba sentado encima de una plataforma que giraba muy suavemente cuando se tapaba la estatua, de forma que cuando se volvía a descubrir, los espectadores no estaban mirando al monumento sino un poco más a la izquierda.

La verdad es que nunca me gustó espcialmente la magia y cosas como ésta no hacen más que reafirmarme en mi posición. No sé que puede tener de mágico aprovecharse de un mecanismo externo para hacer creer a la gente lo que no es. No digo que tuviera que hacer desaparecer la Estatua de la Libertad de verdad; eso sólo pasa en las películas de ciencia ficción. Pero entre eso y, como suele decirse, limitarse a pulsar un botón, hay un punto medio.

Sí que hay que reconocer, sin embargo, la habilidad para presentar la situación y hacer que parezca mágica, pero nada más. David Copperfield es en este caso un mero actor. Ciertamente uno se lleva decepciones tras comprobar en qué consisten los números de algunos famosos artistas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: